Alcaldesa del Líbano enfrentó dos días de arresto por desacato
- por Kelly Perdomo
La mandataria Beatriz Valencia no pudo salir de su vivienda el pasado fin de semana debido al cumplimiento de una orden judicial por negarse a entregar un vídeo solicitado.
Durante el pasado fin de semana, la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, se vio obligada a cumplir con dos días de arresto domiciliario por desacato a una orden judicial. El motivo de esta sanción fue su negativa a entregar un vídeo requerido en el marco de una investigación en curso.
Fernandino Arbeláez, concejal del Líbano, explicó que el proceso se originó a raíz de una denuncia presentada el 6 de abril por el ciudadano Pablo Emilio Vanegas. Según la denuncia, se habría producido la sustracción de elementos de la administración municipal. El concejal Arbeláez, junto con Jeison Guzmán, presidente del consejo, y la Personería del municipio, investigaron el caso y descubrieron la existencia de un vídeo que supuestamente muestra el momento de la sustracción.
A pesar de varias órdenes de tutela y fallos judiciales, la alcaldesa no cumplió con la entrega del vídeo solicitado. Como resultado, el juzgado dictó dos días de arresto domiciliario contra la burgomaestre. Arbeláez destacó que la entrega del vídeo es crucial para identificar a las personas involucradas en el incidente y para avanzar en la investigación.