¡Aterrador! Pareja de esposos de Ibagué sufrió un secuestro exprés en el norte del Tolima

por Daniel Garcia

El caso le ocurrió a dos ibaguereños, a quienes lo que sería una entrevista de trabajo en una finca, se les convirtió en el peor susto de sus vidas. Esta sería una nueva modalidad de extorsión por medio de redes sociales.

finca esposos

Durante el fin de semana, se conoció por parte de las Noticias de Ondas de Ibagué, lo que sería una nueva modalidad de extorsión en el departamento del Tolima, la cual tiene que ver con publicar falsas vacantes laborales en redes sociales.

Una pareja de esposos de Ibagué, vio en Facebook lo que sería una oferta para administrar una finca la cual se ubicaba entre Venadillo y Santa Isabel, por lo que se pactó la cita y viajaron a esta zona.

“Fuimos con mi esposo allá a Venadillo, llamamos al señor para concretar punto de encuentro y dijo que iba por nosotros, luego nos aparecieron dos tipos, uno encapuchado en una moto y nos retuvieron en el cruce de la vía a Santa Isabel”, relató la mujer afectada.

Además, sostuvo que esto se vivió durante el pasado fin de semana y estuvieron retenidos desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., momentos que vivieron el peor susto de su vida, cuando llamaron a sus hijos a pedirle sumas de dinero para su liberación.

“Mientras nos retuvieron, nos pusieron a un supuesto comandante de las FARC, pidieron teléfonos de mi familia, llamaron a mis hijas a pedirles sumas de dinero y si no me mataban, fueron groseros y que si no respondían me iban a echar una bolsa de basura”.

También acotó que “uno se descuidó, bajó una buseta y corrí, el señor nos paró y arrancó, los tipos quedaron ahí y nos escapamos. Llegué a la estación de Policía de Venadillo, dijeron que no nos preocupáramos y nos atendieron del Gaula”.

Por su parte, la denunciante relató que dicho anuncio está en Marketplace al buscar fincas en el Tolima para administrar, pero este aviso sería falso, ya que corresponde a una nueva modalidad de extorsión.

“La publicación de la finca está aún en Facebook sigue, entonces las personas de esa zona sepan que es una trampa y así no caer en lo que vivimos y es muy tenaz eso, porque estaban pidiendo plata por el rescate de nosotros cuando estuvimos retenidos primero fueron $5 millones y luego se bajaron a $1 millón”.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que buscan trabajo por redes sociales. “A la gente le digo que no caigan en eso, eso es pura trampa, mucha gente ha caído, los han robado y extorsionado, porque uno por necesidad va a eso y termina perjudicado”.