El Complejo Acuático de Ibagué, a punto de ser una realidad para los deportistas tolimenses

por Kelly Perdomo

Con una inversión de más de $41.000 millones, el nuevo escenario deportivo será inaugurado en septiembre y acogerá su primer evento internacional, el Panamericano Interclubes de Actividades Subacuáticas.

piscinas natac

La espera de una generación de deportistas tolimenses está por terminar, ya que el Complejo Acuático de Ibagué, se encuentra en su fase final de construcción. Este espacio, cuya inversión supera los $41.000 millones, incluirá tres piscinas, graderías para más de 500 personas, camerinos, zonas para jueces, y accesos para personas con movilidad reducida, entre otros. La inauguración está programada para septiembre de 2024.

La gobernadora Adriana Magali Matiz destacó la importancia de este proyecto para la formación y competencia de las nuevas generaciones de deportistas en el departamento. "Este es un escenario pensado en el beneficio de nuestros niños y jóvenes, con una inversión significativa y dotado con espacios inclusivos que permitirán desarrollar diversas disciplinas de natación", afirmó Matiz, subrayando el impacto positivo que tendrá el complejo en la comunidad.

En paralelo, la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra Liliana García, señaló que las obras están en su última etapa, con pruebas de los equipos de tratamiento de agua y acabados finales en proceso. García resaltó que el complejo ha sido construido bajo las especificaciones técnicas de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) y con materiales de primera calidad, asegurando así su durabilidad y funcionalidad. El primer evento que acogerá el complejo será el Panamericano Interclubes de Actividades Subacuáticas, del 5 al 9 de septiembre de 2024, con la participación de jóvenes deportistas de todo el continente.