Alrededor de 15 personas salieron a protestar contra operativos de agentes de tránsito en Ibagué
- por Daniel Garcia
La movilización no generó ninguna afectación a la movilidad, por lo que ciudadanos a pie y en moto mostraron su descontento con los puestos de control de los agentes azules.
Tal y como se tenía previsto se llevó a cabo la protesta de conductores en contra de los puestos de control de los agentes de tránsito en Ibagué, a la cual hubo asistencia por parte de personas a pie y otras a bordo de motocicletas.
Giovanny Posada, director Operativo de Movilidad de Ibagué, señaló que se esperaba una mayor afluencia de personas, por lo que se instaló un Puesto de Mando de Unificado para dar garantías y acompañar dicha movilización.
“Vemos esa marcha y no era todo lo que decían, nosotros como Alcaldía habíamos preparado un dispositivo para el tema de acompañamiento instalando un PMU, pero vemos que realmente no era eso. Hay inconformismo de algunos ciudadanos que invitamos al diálogo y al respeto de las normas de tránsito”.
Según el funcionario, esto no generó afectaciones a la movilidad, teniendo en cuenta que partieron desde el Centro Comercial Multicentro hasta la Alcaldía de Ibagué, donde se concentraron para ser escuchados.
“No hubo mayor traumatismo, ellos hicieron su marcha, creo que eran máximo de 15 a 20 personas, transitaron por la ciudad sin ningún inconveniente, no se les obstruyó y respetó su derecho a la manifestación”.
Finalmente, la protesta se llevó a cabo en completa normalidad y orden por parte de los pocos manifestantes.