¡Devastador! Muebles Carvajal perdió más de $1.000 mil millones en mercancía tras incendio en Ibagué

por Daniel Garcia

El propietario del reconocido establecimiento cuestionó las demoras y falta de manejo de los Bomberos a la hora de la emergencia.

muebles perdidos

Uno de los establecimientos más conocidos en la calle 19 con carrera Cuarta, es Muebles Carvajal, el cual por su extensión es uno de los puntos de referencia en esta zona céntrica de la ciudad. Hoy este negocio de más de 50 años en la ciudad quedó en cenizas tras el voraz incendio presentado en la tarde de este viernes.

Rodrigo Carvajal, dueño del establecimiento, indicó que hubo demoras en la atención inicial de la emergencia y además expuso que los vehículos de Bomberos arribaron con poca agua a atender la conflagración.

“Empezó el incendio en la 19 con Quinta y los Bomberos se demoraron 25 minutos para llegar con el primer carro, a los dos minutos volvieron a arrancar, a los 45 minutos llegó otro carro, tampoco traía mucha agua. El incendio se volvió voraz porque cuando llegó otro carro ya estaba imposible”.

Asimismo, reveló que “dijimos que accedieran a nuestra propiedad (Muebles Carvajal) y atacaran de frente el incendio, porque tiene paredes en la parte de atrás, por ende, se había podido mitigar ese incendio, pero nunca atacaron de frente el incendio, sino que se vinieron detrás, llegó el momento que no lo podían seguir, sino que tenían que esperarlo en la Cuarta y ahí no había nada que hacer”.

En cuanto a las afectaciones, sostuvo que son incalculables en mercancía, pero se estiman supere los $1.000 mil millones, lo cual deja en vilo a los empleos tanto directos como indirectos que tiene la empresa.

“La situación fue difícil y preocupante, todo quedó en pérdida, teníamos 2.400 metros cuadrados llenos de mercancía como camas, camarotes, salas, comedores, camas cunas, sillas mecedoras, todo eso se quemó. Las pérdidas son más de $1.000 millones y tenemos más de 30 empleos”.

Entre tanto, aseveró que “hubo negligencia, estamos a 300 metros de la estación de Bomberos, se demoran 25 minutos en llegar y lo hacen sin agua, no dimensionaron el incendio, yo sabía por dónde tenían que atacar y era subir a nuestra terraza”.

Finalmente, acotó que se falló en la atención del plan para hacerle frente a la emergencia.