Anzoátegui nuevamente fue blanco de ataques terroristas

por Kelly Perdomo

En menos de 48 horas, la localidad al norte del Tolima vuelve a ser blanco de ataques con drones, causando alarma entre los residentes.

 la ayer

En un nuevo episodio de violencia, la localidad de Anzoátegui, al norte del Tolima, fue nuevamente objetivo de ataques terroristas. En la mañana del viernes 16 de agosto, se registraron al menos tres explosiones en diferentes puntos del casco urbano, cerca de la estación de Policía y la Alcaldía. Las detonaciones han puesto en alerta a las autoridades y a los residentes, quienes se mantienen resguardados en sus hogares.

El alcalde de Anzoátegui, Ferney Pavón, confirmó que el ataque, perpetrado con drones, dejó a un policía herido. Las autoridades locales, en coordinación con el Ejército y la Policía, están investigando la procedencia del ataque y han convocado a un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación. 

Durante la jornada de este sábado, se reportó que la localidad fue nuevamente atacada por drones, que al parecer transportaban explosivos. Sin embargo, el dron cayó a 400 metros de la Estación de Policía, en un potrero, y no se registraron heridos ni daños. La comunidad sigue en alerta mientras las investigaciones continúan.