Funcionario fue agredido por turista en la vía Murillo - Villa María
- por Kelly Perdomo
La Dirección Operativa de Tránsito del Tolima hizo un llamado a los usuarios para que respeten la señalización y a las autoridades viales.
Un funcionario de la Concesionaria Alternativas Viales fue agredido por un turista después de solicitarle que moviera su motocicleta para no obstaculizar la movilidad en el corredor vial. La agresión, que ha sido rechazada por las autoridades y otros usuarios de la vía, ocurrió durante labores de control y regulación del tráfico.
A pesar de la actitud violenta del agresor, otros turistas presentes intervinieron para proteger al funcionario, demostrando solidaridad ante la situación. La Concesionaria Alternativas Viales condenó el acto, manifestando: "No aceptamos ningún tipo de agresión y solicitamos a las autoridades aplicar una medida ejemplar, dentro del marco de la ley, contra este agresor".
Desde la Dirección Operativa de Tránsito del Tolima, se hizo un llamado a los usuarios de la vía para que respeten la señalización y a las autoridades viales, así como a todos los que trabajan por la seguridad en las carreteras. "Es preocupante que algunos turistas se enfoquen en destruir y no acepten las acciones de control, regulación y mejora de la movilidad", expresaron en un comunicado.
Este incidente señala la importancia del respeto y la cooperación en las vías, especialmente en corredores que requieren de un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de todos los usuarios.