Un incendio podría ser encubrimiento de un homicidio en Rioblanco según primeras investigaciones
- por Kelly Perdomo
Las autoridades sospechan que la muerte en Alto Palmichal podría no haber sido accidental, sino producto de un ataque con arma de fuego.
El pasado fin de semana la tranquilidad de la vereda Alto Palmichal, ubicada en Rioblanco, Tolima, fue escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad. Un incendio arrasó una vivienda, dejando como saldo la muerte de una persona. La zona, conocida por su difícil acceso y falta de señal telefónica, complicó la comunicación y coordinación de los esfuerzos para atender la emergencia.
Las autoridades locales se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del siniestro. Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser una muerte accidental, ha tomado un giro inesperado.
Miguel Díaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, reveló que, tras la recolección de pruebas en el lugar, surgió la posibilidad de que la víctima no falleciera a causa del incendio, sino que podría haber sido asesinada previamente. "Al parecer, esa persona había sido objeto de unos impactos de arma de fuego", afirmó Díaz, añadiendo que se trata de un proceso investigativo en curso y que Medicina Legal está realizando los análisis necesarios para determinar las causas exactas de la muerte. "Lo más posible es que se trate de un homicidio", concluyó.