En el Limonar están ‘mamados’ de tragar polvo por falta de la pavimentación en las vías
- por Daniel Garcia
La situación ha venido generando afectaciones en la salud de adultos mayores y niños, debido a la falta de intervención.
Una de las mayores preocupaciones en el barrio Limonar, ubicado en la comuna 5 de Ibagué, tiene que ver con la situación de la infraestructura vial, que desde hace unos años viene presentando un avanzado deterioro.
Amparo Rivera, líder de este sector, indicó que se han venido haciendo intervenciones en las vías por parte de la empresa IBAL, logrando recuperar el alcantarillado, pero no se ha pavimentado.
“Quiero denunciar ante ustedes el abandono, la desidia y afectación a la salud a los adultos mayores y niños, hace cuatro años empezaron a intervenir la carrera Sexta B con calles 56, 57, 58 y 59 que sigue en el abandono total”.
Frente a esto, el panorama en este sector de la ciudad está en medio del polvo, ya que, la recuperación de las vías pasó a cargo de la Secretaría de Infraestructura, pero al momento no se ha obtenido respuesta de las proyecciones en tiempos para su intervención.
“Estas personas se endeudaron para hacer la intervención domiciliaria porque así se exigió por el IBAL y luego dijeron que como eran de la Alcaldía la Secretaría de Infraestructura realizaría la pavimentación, pero no ha sido posible, sólo envían una contratista a tomar fotos”.
Finalmente, Rivera expone que esto está generando afectaciones en la salud de los residentes del sector, que durante el día con el paso de vehículos levantan polvo.
“Mientras tanto adultos mayores dependen de oxígeno e inhaladores, porque ya no pueden más con polvo y la tierra que se levanta las 24 horas del día por el abandono de estas calles”.