Grupo de transportadores en el Tolima anuncian posible unión al paro nacional
- por Kelly Perdomo
Los conductores de carga pesada planean cerrar la vía entre Cajamarca e Ibagué, pero no hay confirmación oficial.
Un grupo de conductores de camiones y carga pesada de Ibagué ha difundido un video en redes sociales en el que anuncian su intención de unirse al paro nacional, realizando un cierre de la vía entre Cajamarca y la capital del Tolima. Aunque el mensaje ha generado revuelo, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial del gremio de transportadores.
En el video, un portavoz del grupo asegura: "Señores, este es el paro de Ibagué, donde nos estamos reuniendo para proyectar los puntos entre Cajamarca e Ibagué mañana 3 de septiembre a las 6 de la tarde. Para que vean que esto es real, apoyamos el paro."
Sin embargo, Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima, ha aclarado que no tienen información oficial sobre cierres de vías por parte del gremio. "Frente a la evolución de la manifestación que están adelantando algunos representantes del sector transporte de carga en el país, es importante recordarles que el Ministerio de Transporte ha citado una reunión gremial para el día martes 3 de septiembre a las 9 de la mañana," afirmó Bermúdez.
Grupo de transportadores en el Tolima anuncian posible unión al paro nacional
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) September 3, 2024
Los Conductores de carga pesada planean cerrar la vía entre Cajamarca e Ibagué, pero no hay confirmación oficial pic.twitter.com/nsunMrLep1
El director operativo también subrayó que, hasta el momento, no se ha recibido un comunicado oficial que confirme acciones de bloqueo en las vías. "Desde la Secretaría de Tránsito Departamental, estamos atentos a los desarrollos posteriores a la reunión del Ministerio de Transporte y continuaremos monitoreando la situación," agregó.
La posible participación de los transportadores en el paro se enmarca en el contexto de protestas relacionadas con el incremento en la tarifa del combustible. Las autoridades locales instan a los transportadores a mantener la comunicación y a informar sobre cualquier decisión que pueda afectar la movilidad en el departamento.