Inmovilizaron 16 motocicletas por estar mal parqueadas afuera de un balneario en la vía a Payandé
- por Daniel Garcia
Mientras los ciudadanos disfrutaban de un ‘chapuzón’, los agentes de tránsito con las grúas se llevaron estos automotores. Conozca los motivos que llevaron a hacer este operativo.
En la tarde de este domingo 8 de septiembre de 2024, autoridades de tránsito realizaron un operativo en inmediaciones de un balneario ubicado entre Ibagué y el corregimiento de Payandé, que dejó varias motocicletas inmovilizadas.
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, dio a conocer que se arribó a esta zona ante la situación de mal parqueo que predomina en la zona y genera alto riesgo de accidentalidad.
“Se llevó a cabo un operativo sobre la vía que conduce al corregimiento de Payandé específicamente sobre un balneario, donde se encuentran una serie de motocicletas apostadas sobre la vía, generando un grave riesgo de accidentalidad”.
Asimismo, señaló que esta acción se dio por petición de la ciudadanía y requerimiento de Policía Metropolitana, debido a que esto estaba generando hurto de motocicletas, además del riesgo de accidentalidad a los actores viales que transitan dicho corredor.
“Es importante mencionar que dicho operativo fue coordinado por el requerimiento de información ciudadana que daba cuenta que en los fines de semana, se presentaban índices de accidentalidad sobre la zona por el parqueo irregular en la calzada y tendríamos una solicitud por parte del inspector de Policía y subcomandante de la Estación de Buenos Aires que solicitaban el apoyo para la recuperación de la zona”.
Finalmente, Rodríguez acotó que fueron más de 15 motocicletas las que se inmovilizaron en esta acción, cuando se hizo el respectivo llamado por parte de los agentes.
“Las unidades de tránsito arribaron a la zona, hicieron los llamados correspondientes para que los propietarios de dichos vehículos aparecieran en el lugar de los hechos, solo hicieron presencia algunos, mientras que los que estaban en estado abandono fueron trasladados a los patios correspondientes y se impone el debido comparendo”.