Indignación por libertad del hombre señalado de asesinar a Katherine Bocanegra en Ibagué

por Daniel Garcia

Colectivos en defensa de los derechos de las mujeres y dirigencia política rechazaron la determinación y esperan que se haga justicia con este caso, en el que la víctima estaba en estado de gestión.

el asesino de embarazada

Tras conocerse que por vencimiento de términos Julián Avellaneda acusado de asesinar a Stephanie Katherine Bocanegra de 31 años, el pasado sábado 24 de febrero de 2024 en la carrera Primera entre calles 14 y 15 cuando laboraba en una salsamentaria ubicada en esta zona, se empiezan a conocer reacciones.

Constanza Zarta, coordinadora General de la Fundación Arte y Tambora, rechazó la decisión de este caso que estremeció la ciudad, debido a que la víctima estaba en estado de gestación.

“Hemos venido haciendo el registro de lo que ha sido el proceso y nos enteramos con estupor, mucha indignación y dolor, que el juez determinó en audiencia que por vencimiento de términos tenía que quedar libre”.

Por su parte, acotó que “es una situación difícil de entender para nosotros la mujeres y sociedad, es un caso publicitado, que fue real, al tipo lo detienen, pero no funcionan algunas instancias de común acuerdo en los tiempos”.

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, rechazó rotundamente la decisión judicial a favor de Julián Avellaneda Rojas de quedar en libertad, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas del proceso.

“Queremos hacerle un llamado muy especial a los órganos judiciales del departamento del Tolima, nosotros creemos que dejar en libertad al señor Julián Avellaneda que el 25 de febrero asesinó a quien fuera su pareja sentimental en estado en embarazo, es reprochable esta decisión”.

Asimismo, Castillo espera que siga el proceso y el sujeto señalado de este feminicidio pueda cumplir una ejemplar condena, ya que hizo un daño a los familiares y amigos de la víctima.

“No es un buen ejemplo el apoyo que requieren nuestras víctimas en este caso una mujer y como Concejo Municipal debemos rechazar tajantemente esta decisión judicial y esperamos que pronto sea recapturado y puesto tras la rejas para que pague por este mal que ha causado a esta familia”, concluyó.