¡Al fin! Se inició el llenado de las piscinas de competencias de la 42
- por Daniel Garcia
Con esto se espera hacer las pruebas de estanqueidad del escenario y determinar si se tiene algún tipo de grieta o fisura.
Tras varios meses de espera, se han evidenciado avances significativos en las obras del Complejo Deportivo de la calle 42, especialmente en la piscina de competencias, donde se está llevando a cabo el llenado del vaso para realizar la prueba de estanqueidad.
De acuerdo con Jhonatan Suárez, secretario de Infraestructura, este llenado es quizás la prueba más importante, ya que permite verificar que no existan fugas ni irregularidades que permitan que el agua salga de la piscina.
“En este momento estamos realizando una de las pruebas más importantes, que es la de estanqueidad de la piscina olímpica. Así podremos verificar que no tengamos fugas ni grietas que permitan que el agua salga del vaso. Seguimos avanzando con este proyecto insignia para la ciudad”, afirmó Suárez.
Asimismo, Fredy Osuna, director de obra, indicó que el agua reposará durante ocho días en el vaso de la piscina, un tiempo suficiente para verificar el estado de la impermeabilización y descartar cualquier tipo de grieta o fisura en los muros.
“Si durante ese tiempo no se presenta ningún cambio, significa que la prueba fue exitosa y que la piscina está completamente impermeabilizada”.
El llenado requirió tres millones de litros de agua para alcanzar una profundidad de 2.50 metros. Además, la piscina cuenta con 50 metros de largo y 25 de ancho, dimensiones que permitirán llevar a cabo competencias de talla nacional e internacional en este escenario.
Finalmente, se está llevando a cabo la recuperación y mantenimiento de la gradería existente y de la plataforma de clavados, mientras que la cubierta de la nueva gradería está siendo fabricada para su pronta instalación.