Se realizó inspección a planta de agroquímicos tras denuncias de Intoxicación
- por Kelly Perdomo
Luego de las manifestaciones de preocupación de la comunidad por los fuertes olores y daños en la salud que estos puedan provocar, la administración de El Espinal revisó el cumplimiento de normativa.
A través de Ondas de Ibagué y de las redes sociales se conoció las denuncias presentadas por la comunidad sobre posibles casos de intoxicación relacionados con la planta de químicos agroindustriales Agroz.
Luego de esto, la administración municipal de El Espinal llevó a cabo una visita de inspección, vigilancia y control en las instalaciones de la empresa.
Durante este lunes, los profesionales de las Direcciones Administrativas de Salud y de Asuntos Medioambientales realizaron la verificación tras un presunto accidente reportado el sábado. La administración manifestó que durante la inspección, se constató que Agroz cumple con todos los criterios necesarios para su funcionamiento y posee la certificación de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
Además, se realizó una consulta con el Hospital San Rafael, que no reportó haber atendido a pacientes por intoxicación en las últimas horas. A pesar de estos hallazgos, la administración municipal ha expresado su compromiso de mantenerse atenta a cualquier inquietud que la comunidad pueda tener en relación con accidentes derivados del manejo de agroquímicos.