Más de 250 mil vehículos dejarán circular durante jornada del Día sin Carro y sin Moto en Ibagué
- por Daniel Garcia
Conozca el ABC de la restricción en materia de actividades, sanciones, excepciones y viajeros que lleguen a la capital tolimense.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, en el inicio de la jornada de Día sin Carro y sin Moto de este miércoles 18 de septiembre dio a conocer detalles del mismo en torno al parque automotor.
Según el funcionario, serán más de 200 mil automotores que durante 14 horas no circularán por las calles de la capital tolimense y solo se tendrá transporte público tipo buseta y taxis.
“Tenemos un estimado de 250 mil vehículos y motocicletas, es lo que se tiene establecido en vehículos con restricción, por lo que, se tendrá el servicio público colectivo e individual”.
Rodríguez aclaró que “la restricción rige en todo el perímetro urbano de la ciudad exceptuando las variantes para la circulación de vehículos y tendremos controles para la medida y también acciones operativas ambientales”.
Programación de actividades:
• Ciclovía: de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., desde la calle 10 con carrera Quinta hasta el sector de Los Arrayanes
• Ciclopaseo: ‘Aire limpio, piernas de acero’, con estudiantes de diferentes instituciones educativas. Categorías de 5 a 8 años. Lugar: Carrera Quinta con calle 10 Edificio de la Universidad del Tolima, sede centro. Hora: 8:00 a. m.
• Carrera ‘Rodando en balineras por Ibagué’. Lugar: Centro Comercial La Quinta. Hasta la calle 37 con carrera Quinta. Hora: 10:00 a. m.
• Segundo Foro de Movilidad Sostenible. Lugar: Auditorio del Panóptico. Hora: 2:00 p.m.
• Puntos de hidratación. Lugar: calle 60 con carrera Quinta.
• Estación del Sistema de Bicicletas Público. Lugar: Calle 60 con Quinta. Hora: 8:00 a.m.
También, el funcionario advirtió que las personas que no cumplan con la medida serán sancionadas con un comparendo de $580.000, más la inmovilización de su vehículo.
Asimismo, señaló que el decreto establece una serie de excepciones a quienes en el ejercicio de sus funciones deben hacer uso de sus vehículos particulares.
Finalmente, sobre las personas que arriben a la ciudad por los diferentes ejes viales, deberá mostrar el tiquete de peaje y así justificar el desplazamiento hacia su destino para guardar el automotor.