En vilo más de 100 compradores que adquirieron un apartamento en Mirador de los Andes
- por Daniel Garcia
La entrega de la última torre del proyecto de la Constructora Prabyc preocupa debido a que la obra está abandonada y nadie responde, ya que hay personas que han pagado desde $50 y hasta $200 millones.
Ante la toma de posesión de la Alcaldía de Ibagué a la Constructora Prabyc ocurrida el pasado lunes en las oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá, ante los incumplimientos en proyectos de vivienda que ejecutan en la ciudad, se conocen testimonios de afectados.
Javier Álvarez, afectado del proyecto Mirador de los Andes, indicó que dicho conjunto se encuentra en obra y falta por entregar una torre en la que hay más de 100 compradores en vilo.
“Soy uno de los afectados del proyecto Mirador de los Andes, el cual queda ubicado en el Poblado con la torre 4 apartamento 102, en la que invertí en la cuota inicial que supera los $50 millones y hace más de tres años que el proyecto está quieto y la obra no avanza. No hay alguna respuesta positiva para nosotros los que invertimos”.
Asimismo, relató que dicha torre está abandonada y quedó en obra negra en un 50% de ejecución aproximadamente, con un desolador panorama desde el 2023. Además, expone que el proyecto tenía previsto de las cuales solo tres se entregaron.
“Son 17 pisos y cada uno tiene ocho apartamentos, la obra desde hace más de un año y medio quedó en el piso 10 en obra negra. La grúa está abandonada y el edificio expuesto, no se tiene trabajadores ni oficina, entonces no hay quien responda”.
Álvarez añadió que “el proyecto se lanzó hace más de cinco años y entregué el dinero hace tres años, a la fecha he intentado recuperarlo, pero la respuesta siempre ha sido negativa”.
Por su parte, acotó que hay personas que compraron en dicha torre y pagaron entre un 40% hasta un 100% del valor de cada apartamento y al momento no se sabe qué pasará con lo invertido para este bien inmueble.
“Somos más de 100 familias afectadas, algunos han pagado $50, $60, $100 o hasta $200 millones. Cada unidad costaba al inicio $200 y la cuota inicial corresponde al 40% y vemos que ese dinero se nos ha ido perdiendo”.
Finalmente, el denunciante hace el llamado a los ciudadanos a verificar e informarse de cada constructora.