“Los recursos del empréstito van destinados a vías”: Aranda sobre endeudamiento de $150 mil millones
- por Daniel Garcia
La mandataria local explicó en detalle lo que se tiene previsto con dicho proyecto que será presentado al Concejo la semana entrante, en el que resaltó que la mayoría es para obras de infraestructura.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, reveló las obras que se tienen previstas en el proyecto de endeudamiento que se radicará la próxima semana y que contempla la financiación de varios proyectos de infraestructura vial, vivienda y catastro.
Aranda destacó la importancia de algunas vías que buscarán mejorar la movilidad y tránsito especialmente en zonas de expansión, para así conectar sectores y comunas entre sí.
“Son $150 mil millones que estarán destinados a la terminación de la 103 para conectar de oriente a occidente nuestra ciudad, la Transversal 94 que unirá la Samaria con la Ciudadela Simón Bolívar, una obra de movilidad de mucho impacto cómo será la glorieta de la calle 60 con Ambalá en la Estación, por las que he tenido mesas técnicas y estamos evaluando las alternativas”.
Entre tanto, puntualizó que la apuesta de renovar el sistema de alcantarillado es uno de los pilares y así seguir la modernización en esta materia, teniendo en cuenta lo obsoletas que se encuentran dichas redes.
“El combo 3x1 del IBAL que lo necesitamos y clama la ciudad en muchos sectores, ya que consiste en la recuperación de acueducto, alcantarillado, malla vial y señalización, para con eso dejar tranquilos a los ibaguereños con esas reposiciones”.
También, aseguró que “la ciudad necesita mejores vías, estamos clamando por mejores vías, los recursos del empréstito van destinados a eso, obras de infraestructura que mejorarán la movilidad y calidad de vida de los ibaguereños”.
Finalmente, sostuvo que la comuna 7 tendrá recuperación en su malla vial, que ha sido un clamor de los residentes del Salado y alrededores.
“Una vía como El Salado, tenemos a San Bernardo con una buena vía, iluminación, vías y emprendedores, pero la gente no va porque la vía está deteriorada y si hay vías, hay conectividad y si hay eso, hay turismo”.