Panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia atemorizan a los habitantes de Planadas

por Ondas de Ibagué

El panfleto anuncia limpieza social en el municipio de Planadas y según las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, a partir de las 9 de la noche los habitantes del municipio de Planadas, sur del Tolima, deberán buscar sus viviendas y dejar las calles del pueblo vacías, hecho que ya es investigado por las autoridades del Tolima.

Según el panfleto, “En vista de que la población no quiere captar al llamado nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas. No nos hacemos responsables si en el medio del fuego cruzado caen niños, madres, padres, esposos, esposas. No queremos ver gatos, ni perros después de las 9 de la noche. No queremos ver a nadie en las calles, en las canchas, en los Colegios universidades”

También el anuncio de la limpieza va en contra de los funcionarios públicos a quienes también amenazan con asesinarlos si los llegan a ver en la calles. “Mataremos a todo aquel Hp que esté jodiendo en las calles. La comunidad no quiso por las buenas, tocará por las malas. Si las autoridades locales no van a dónde están los ladrones, rateros marihuaneros, nosotros iremos por ellos. La limpieza acaba de comenzar, muerte para todos”, finaliza el escrito que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades del sur tolimense.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial