Secretaría de Salud tiene en la mira los Salones de belleza en Ibagué

por Ondas de Ibagué

181 salones de belleza ubicados en las 13 comunas de Ibagué han sido inspeccionados para verificar que se cumplan todas las normas higiénico-sanitarias que exige la ley, en los registros la Secretaría de Salud encontró irregularidades relacionadas con el mal manejo de residuos peligrosos y con la falta de un plan de saneamiento adecuado que garantice la seguridad de los clientes.

En los operativos de inspección, control y vigilancia se encontró que la mayoría de los salones de belleza no poseen ni botiquín de primeros auxilios ni extintor.

Además, se evidenció que en algunas peluquerías y barberías hay presencia de plagas y no se había realizado ninguna fumigación desde hace varios meses.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud realizó requerimientos especiales a 46 de las peluquerías y barberías que recibieron el concepto “favorable condicionado”, para que realicen las adecuaciones y mejoras correspondientes, a fin de garantizar las condiciones óptimas para la atención de los clientes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional