Iván Cepeda acepta el resultado de las elecciones como "un acto de responsabilidad democrática"
- por Kelly Perdomo
El candidato del Pacto Histórico reconoció el triunfo de Abelardo de la Espriella y destacó el respaldo histórico de los sectores progresistas.

Tras la finalización del proceso de escrutinio por parte de las autoridades electorales, Iván Cepeda se pronunció de manera oficial para reconocer los resultados de la segunda vuelta presidencial. El candidato de la coalición de izquierda confirmó su decisión de admitir el veredicto de las urnas en un mensaje orientado a la institucionalidad.
En su declaración, Cepeda resaltó que la votación obtenida por su campaña representa el logro electoral más alto alcanzado por las fuerzas progresistas y los movimientos sociales en la historia del país. Asimismo, señaló que estas cifras demuestran la magnitud del debate nacional y la responsabilidad compartida frente al futuro.
El líder político aprovechó la oportunidad para extender un agradecimiento a los miles de testigos, abogados y ciudadanos que acompañaron las mesas de votación en calidad de observadores y participantes del dispositivo de seguridad electoral del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida.
Finalmente, Cepeda validó de manera formal la victoria de su oponente al señalar que "Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República". El dirigente concluyó que asume esta postura con el fin de contribuir activamente a la convivencia, la paz y el diálogo constructivo entre todos los colombianos.
