Hallaron un chaleco antibalas en poder de banda dedicada a la venta de bazuco y marihuana

por Ondas de Ibagué

Diligencias de allanamiento y registro, en un trabajo coordinado y articulado con la Fiscalía General de la Nación, CTI y Ejército, se logró en el barrio La Victoria, del municipio de Armero Guayabal, la captura de dos hombres y una mujer, al igual la incautación de gran cantidad de dosis de bazuco y marihuana, quienes son investigados por el comercio de sustancias estupefacientes en esa parte del Tolima.

En las diligencias de allanamiento se incautaron también de una gramera, un chaleco antibalas, dos cartuchos calibre 38 y 58 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta de los estupefacientes.

Los elementos incautados fueron avaluados en un millón 500 mil pesos. Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 51 local del mismo municipio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los insólito del caso y que ya es materia de investigación por parte de las autoridades que participaron en los operativos, es que el chaleco antibalas hallado en una de las residencias allanadas, pertenece a un Concejal del municipio de Mariquita, quien ahora tendrá que dar razón del motivo por el cual este elemento de seguridad estaba en manos de un banda delincuencial y no en el suyo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial