Alerta máxima en Ibagué por fuga de interno del Coiba de Picaleña

por Ondas de Ibagué

Se fugó interno del Inpec de la calle 41 con carrera 5 de Ibagué, cuando esperaba cita en Famisanar. El hombre está comprometido en el robo de la casa de los Navarro en Cádiz. Esta persona registra un amplio prontuario delincuencial. Tenemos todos los detalles.

El fugitivo, identificado como Nelson Jaimes Chaparro, de 40 años de edad, viste jean azul, camiseta blanca, gorra, botas y es de contextura gruesa, por lo que las autoridades locales piden a la comunidad estar atenta.

Jaimes Chaparro fue capturado el 10 de noviembre de 2016, cuando intentaba esconderse de las autoridades, al interior de una casa abandonada ubicada en el barrio Cádiz de esta ciudad, luego de hurtar, en compañía de otros ladrones, la suma de mil 300 millones de pesos en efectivo y joyas, tras intimidar con armas de fuego a los propietarios de la vivienda, entre ellos, una persona de la tercera edad y a su enfermera.

Esta persona ya había cumplido dos condenas por delitos como porte ilegal y hurto. Nelson Jaimes Chaparro, salió del penal con libertad condicional el 26 de junio de 2006, tras ser condenado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Acacías, en el Meta.

De la misma manera se logró establecer que Jaimes Chaparro, purgó otra condena en la cárcel Modelo de Bogotá, saliendo en libertad el 24 de enero de 2012, por orden del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá. Un año después, el 20 de mayo de 2013, terminó de pagar en la calle una condena por hurto, tras ser condenado por el Juzgado 19 de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá.

Actualmente se encuentra como sindicado por los delitos de porte ilegal y hurto agravdao y calificado, proceso que se encuentra en juicio oral, en Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Ibagué, desde el 11 de noviembre de 2016.

Al momento de su captura Nelson Jaimes Chaparro, residía en el Conjunto Residencial Sendero del Porvenir 4, interior 1 Torre 6, en Bogotá. Hijo de Felix Joaquín Jaimes y Elvia Chaparro Abella y vivía en unión marital de hecho con Austria Nayid Rubio Figueredo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial