Concejo de Ibagué nuevamente le dijo NO a Marcela Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Después de una larga espera, demandas e investigaciones, los concejales de Ibagué durante sesión plenaria ordinaria,  decidieron no elegir a Marcela Jaramillo Tamayo como Contralora Municipal, desconociendo la orden impuesta por  el Consejo de Estado.

Doce concejales votaron de manera negativa, alegando una supuesta inhabilidad de Jaramillo, pues argumentaron que cuando se inscribió en el concurso de méritos para la elección del Contralor Municipal, ocupaba el cargo como Personera Delegada de Ibagué.

A la pregunta ¿Vota 'Sí' o 'No' por Marcela Jaramillo para el cargo de Contralor? los cabildantes; Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Carlos Andrés Castro, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Hasbledy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio y William Santiago Molina, dijeron no.

Los votos a favor fueron dados por Jorge Bolívar, Luis Alberto Lozano, Pedro Mora, Carlos Portela y Martha Ruiz.

Y en blanco votaron Harold Lopera y Humberto Quintero.

Por segunda vez, se le negó la oportunidad a Marcela Jaramillo de ejercer esta dignidad y se aplazó nuevamente la definición del encargado de dirigir el organismo de control fiscal durante los próximos dos años y medio

Una vez finalizada la votación que le negó el cargo como contralora municipal a Marcela Jaramillo; la abogada quien fue la única aspirante que en las pruebas superó los 80 puntos y de acuerdo con la orden impuesta por el Consejo de Estado, debía ser nombrada como Contralora Municipal, anunció que llegará hasta las últimas consecuencias, para ser reconocida como encargada del órgano de control fiscal.

“Se surtió el proceso que los concejales de Ibagué consideraron pertinente para el cumplimiento de lo ordenado por la sentencia del Consejo de Estado y decidieron que no había elección de contraloría a mi favor, sin embargo, ahora el debate será netamente jurídico, vamos a luchar por algo consideramos justo, pues creemos que debo acceder a la contraloría” puntualizó Jaramillo.  

Respecto a la supuesta inhabilidad en su contra, afirmó:

“Como lo he manifestado bajo la gravedad de juramento, no estoy inhabilitada para ejercer el cargo como contralora y seguiré en la lucha jurídica para que me sea reconocida esta dignidad”

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional