Autoridades metropolitanas responden por los hechos ocurridos en el sector de La Palmilla

por Ondas de Ibagué

Frente a los hechos ocurridos en el sector de La Palmilla en Ibagué, donde un hombre resultó al borde de la muerte, el Subcomandante de la Policía Metropolitana, el Coronel, Henry Armando Beltrán Garavito, dijo que sus hombres del Esmad han sido atacados a piedra varias veces y que también han resultado con graves heridas en el rostro y en varias partes del cuerpo.

Dijo además que los terrenos, propiedad de la alcaldía y de la Gobernación, han sido invadidos desde mayo de 2017, por lo que las autoridades metropolitanas han realizado actividades para combatir este flagelo y siempre que hay desalojos, los agentes del orden han sido atacados, causando lesiones a 19 uniformados, así como daños a vehículos al Estado.

“Nuestros uniformados vienen siendo atacados con papas bomba, botellas con ácido, tatucos, bombas molotov, voladores, machetes. Estas lesiones también han sido con armas de fuego, tal y como le ocurrió a uno de los policías a quien le destrozaron la falange del dedo pulgar de la mano izquierda, a la altura del vientre y el hombro izquierdo y en la pierna izquierda”, dijo el Coronel Beltrán Garavito.

Como resultado de estas acciones en contra de los invasores han resultado capturadas 8 personas y aprehendidos dos menores de edad, quienes han sido puestos a disposición de las autoridades.

Finalmente dijo que los operativos continuarán en defensa de los bienes del Estado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial