Desarticularon presunta banda delincuencial en Honda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes

por Ondas de Ibagué

El operativo policial contra el narcotráfico realizado en las últimas horas en  el municipio de Honda, se extendió hasta las poblaciones de La Dorada y Puerto Bogotá, una operación denominada “Alcatraz”, donde fue  desarticulado el   grupo delincuencial "Los Aguajeros”, quienes tenían su actuar en el sector El Chorro, donde se ubicó el  núcleo principal del grupo delictivo.

La  distribución y comercialización se hacía  en la modalidad de venta de estupefacientes al narcomenudeo y venta puerta a puerta, economía calculada, según las autoridades en 45 millones de pesos, con un promedio de venta de 10 mil 500 dosis mensuales.

12 capturas por orden judicial, tres  diligencias de registro y allanamiento, fueron suficientes para que las autoridades tolimenses se incautaran de 700 gramos de marihuana y gran cantidad de dinero en efectivo, producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes. 

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico ilegal de estupefacientes agravado, investigación que fue dejada a cargo de la Fiscalía 10 Seccional de Antinarcóticos de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial