Nube de abejas africanizadas por poco causa una tragedia en una obra en construcción

por Ondas de Ibagué

Por lo menos a 30 personas les brindan a esta hora atención médica en varios centros asistenciales de Ibagué, tras haber resultado con picaduras de abejas, al parecer, africanizadas, luego que uno de los funcionarios de la obra tocara un panal que estaba ubicado a un lado de la construcción, provocando que los animales formaran una nube y atacaran a los obreros, dejándolos en delicado estado de salud, viéndose obligados a ser trasladados en ambulancia, hecho que todavía es  controlado por el Cuerpo de Bomberos de Ibagué.

Extraoficialmente se conoció que uno de los afectados es el conductor de una retroexcavadora, de quien se dijo fue trasladado en delicado estado de salud a una clínica de esta ciudad, donde permanece bajo estrictos cuidados médicos.

Los demás afectados, obreros del Mirador de Los Andes, son tratados medicamente en las Clínicas Asotrauma, Medicadiz y otros centros hospitalarios de Ibagué.

A esta hora en el sitio hace presencia el Cuerpo de Bomberos de Ibagué, quienes aplican su experiencia en esta clase de eventos que pueden terminar en tragedia. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que los trabajos de la obra continúen mañana, pues habrá que esperar hasta la noche para que los hombres de rojo puedan, en medio de la oscuridad, controlar el panal de abejas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial