Anuncian en panfleto presencia de las Farc en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Terror y zozobra ha causado la aparición de un nuevo panfleto firmado por un grupo disidente de las FARC-EP, en el que según ellos, no están de acuerdo con los diálogos de La Habana, en Cuba y prefieren regresar al sur del departamento del Tolima a tomarse nuevamente esa región, dice el escrito, para continuar la lucha a favor del pueblo, panfleto que a esta hora los miembros de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado investigan si es falso o es verdadero.

Dice el panfleto "Hemos llegado el sur del Tolima donde nuestro comandante Manuel Marulanda Vélez y demás campesinos, comenzaron la resistencia contra la tiranía. Hoy todas las clases que hicieron que naciera la lucha armada, siguen vivas sin darle solución a los mínimos problemas sociales del campo y las ciudades".

El panfleto fue repartido en varios sectores del Sur del departamento del Tolima, lugar donde según el comunicado, se volvería a sentir la presencia de las FARC-EP por parte de un grupo disidente de esa organización.

"Invitamos a todas las comunidades para que nos sigan apoyando en la causa y así poder defender nuestros Derechos y reivindicaciones. Debemos ser más unidos y seguir cuidando nuestra región preservando la tranquilidad. Al pueblo le pedimos disculpas por los efectos de las conversaciones que se llevaron a cabo entre el Gobierno y FARC-EP, pues gran parte de nuestra comandancia y nuestra guerrillerada, no está de acuerdo porque sabemos que el gobierno no va a cumplir con lo escrito y lo aprobado en la Habana".

En el escrito que ya conocen las autoridades del Tolima se invita al comercio del Sur tolimense, a que los apoyen porque según ellos, una lucha armada sin economía no existe.

"Desde hoy haremos presencia en el sur del Tolima para mantener el orden como lo estamos realizando en varios municipios y departamentos del país", concluye el escrito.

El panfleto lo firman las disidencias de las FARC-EP en pie de lucha en todo el territorio colombiano por nuestras reivindicaciones.

Este panfleto que apareció hace tres días en el sur de la región tolimense y que se firmó el 15 de septiembre último, a esta hora es analizado y se espera el pronunciamiento de las autoridades para confirmar si se trata de un comunicado falso o si por el contrario se trataría de un evento real.

En conversación telefónica sostenida con algunas personas residentes en el municipio de Chaparral, Rioblanco y otros municipio del Sur, se ha logrado establecer que en los últimos días, han hecho presencia personas extrañas en esa parte de Colombia, motivo por el cual, las autoridades deberán pronunciarse lo más pronto posible sobre este escrito que en exclusiva y en primicia, usted está conociendo a través de Ondas de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial