Aumento en la tarifa del servicio de taxi reclaman los profesionales del volante en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Extrañamente en el presente año la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué no ha ordenado el aumento del servicio de taxis en la ciudad, tal y como lo hacen cada año con el banderazo donde le suben 200 pesos al valor de la carrera mínima, motivo por el cual un grupo numeroso de profesionales del volante reclaman a las autoridades locales para que este fin de año no sea la excepción.

“No sabemos porque no lo han ordenado, si tan sólo pedimos un aumento mínimo en cada servicio que prestamos los taxistas de Ibagué. Nos convocaron a una reunión con el Secretario de Tránsito, el Capitán Mahecha a realizarse en la CTC, pero no se han visto los resultados”, dijo Eduardo Sánchez, conductor de taxi en Ibagué.

“Extrañados hemos observado que la negociación la han hecho con personas que dicen llamarse líderes del gremio de transporte público en la capital del Tolima, y que, aparentemente le han dicho al secretario de Tránsito que no le aumente ese valor a la carrera mínima. Entonces exigimos que si no le van a aumentar al servicio, que también le soliciten a las empresas que no aumenten el rodamiento, como tampoco le suban al valor a las llantas en la ciudad, ni al cambio de aceite”, dijo el integrante del Sindicato de taxistas de Ibagué.

Finalmente Sánchez le solicita a las autoridades municipales que obligue a las empresas de taxis en la ciudad a que no aumenten el valor del rodamiento que cada vehículo amarillo tiene que pagar por transitar por las calles de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial