Autoridades entregan balance de la movilidad en los principales ejes viales del centro del país

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el propio Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra, quien afirmó que por el centro de Colombia, circularon durante las fiestas decembrinas puente festivo de fin de año, más de 285 mil 200 vehículos, entre particulares y de transporte público, conociéndose que en esta región tolimense se presentaron 30  accidentes menos que en el 2016, hechos lamentables que en su momento         dejaron 11 muertos y más de 140 lesionados de gravedad, en 115 accidentes, balance que entregaron las autoridades y que este año dejaron 10 muertos en 30 accidentes de tránsito.

Según el alto oficial en este año se logró una reducción del 86 por ciento en casos de accidentes, con un muerto menos que el año anterior.

De la misma manera se conoció que los más de 2 mil agentes del orden que hacen parte del Departamento de Policía Tolima, continuarán trabajando durante el próximo puente festivo de Reyes, quienes trabajarán en tratar de evitar más hechos violentos con víctimas fatales.

Mientras tanto, a la capital del Tolima ingresaron más de 43 mil 300 vehículos, entre particulares y de servicio público, según informó el Comandante encargado de la Policía Metropolitana, quien además relató que en la Terminal de Transportes de esta ciudad se realizó el registro a 3 mil 900 rodantes de pasajeros.

43 mil 528 vehículos salieron de la Terminal de Transportes de Ibagué con diferentes destinos departamentales y nacionales.

En cuanto accidentes de tránsito, al alto oficial aseguró que se presentaron 7 casos, de los cuales resultó una persona herida de gravedad. Trece vehículos fueron inmovilizados en este puente festivo de fin de año, entre ellos, uno por conducir en alto estado de embriaguez.