El Tolima está de luto: A los 72 años murió el maestro Rodrigo Silva

por Ondas de Ibagué

En la clínica Medicádiz el maestro Rodrigo Silva, a sus 72 años, perdió la batalla contra el cáncer de boca y garganta que padecía desde hacía once años; una severa neumonía que estaba afectando sus pulmones, lo aquejó en los últimos días.

El maestro Silva junto a Álvaro Villalba, grabó más de 500 canciones y compuso centenar más, nació en el departamento del Huila, pero llevó a cabo su carrera desde el Tolima. Entre las canciones que catapultaron a la fama a este dueto, se destacan "Los guaduales", "Oropel", "Espumas", "Llamarada" y "Al sur".

La triste noticia fue dada a conocer por el gobernador Óscar Barreto quien a través de sus redes sociales expresó sus condolencias a la familia.  

“Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artista de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos”, señaló el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

En una ceremonia privada su familia y su grupo íntimo de amigos se reunió para darle el último adiós. Rodrigo Eduardo Silva, uno de sus hijos, detalló que el cáncer que padecía avanzó rápido en los últimos meses, sin embargo, asegura que pese a la gravedad de su estado, siempre estuvo consciente, alegre y falleció acompañado de sus hijos y su esposa.  

La sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, estará habilitada a partir de las 11:00 de la mañana, para que los tolimenses y colombianos den el último adiós.

Rodrigo Eduardo hizo un llamado a todos aquellos que disfrutaron de las composiciones del dueto más importante de música típica colombiana a que acompañen a su padre.  

“Queremos que todas las personas que disfrutaron de su música lo acompañen y le den el último adiós, porque eso era lo que él quería, que en su funeral todos lo acompañáramos, ese fue uno de sus últimos deseos” manifestó.

 

La Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, estará habilitada a partir de las 11:00 de la mañana, para que los tolimenses y colombianos den el último adiós al maestro Rodrigo Silva.

El “mariscal de la hispanidad” será cremado honrando su deseo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional. 

*Imagen tomada de Internet