Pitbull atacó a una niña de 6 años

por Ondas de Ibagué

El lamentable caso ocurrió en el barrio Galán del municipio de Honda, norte del Tolima, donde una pequeña de 6 años de edad fue atacada por un perro de raza Pitbull, heridas que la tienen en delicado estado de salud en un centro asistencial de la capital del país, hacia donde fue remitida en las últimas horas, luego de haber sido atendida en primera instancia en las urgencias del Hospital San Juan de Dios de esa población.

La niña identificada con las iniciales S.G.T, estaba de visita en la casa de sus abuelos y fue a llevarle unos huesos al perro de una familiar, quien reside en el mismo barrio, siendo atacada por el feroz canino, hecho que por poco termina en tragedia.

“La niña abrió la puerta de la vivienda y aunque el animal la conocía, se cree que después de ponerle los huesos intentó acercarse y el perro reaccionó de manera violenta atacándola en el rostro y el cuello”, dijo uno de los vecinos del sector.

La dueña del perro es familiar de la niña y, según se logró establecer, fue multada según el artículo 134 del código de Policía y deberá comparecer ante la Inspección donde se decidirá la suerte del canino.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.