Presunto feminicida de Melgar intentó suicidarse en un hotel de Neiva

por Ondas de Ibagué

El caso de feminicidio de Liliana Tóvar ocurrido en Melgar el 28 de enero último y que conmocionó a la Capital Turística de Colombia, podría cerrarse en las próximas horas, si se llega a materializar la captura del compañero sentimental de la mujer, acusado también de haber accedido sexualmente a su hijastra de 12 años y de quien se conoció que intentó envenenarse luego de cortarse la venas al interior del Hotel Good Nigth, ubicado en el municipio de Neiva, en el Huila, donde se escondía de las autoridades.

Juan Guillermo López Arboleda, de 35 años de edad, oriundo de Ituango, en Antioquia, desapareció desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, al  interior de la vivienda ubicada en el barrio Plan del Galán en Melgar, motivo por el cual se le acusa de ser el principal sospechoso del feminicidio y del acceso carnal abusivo con menor de 14 años, orden de captura emanada el 30 de enero del  presente año

Esta persona llegó en un taxi al mencionado hotel ubicado en la calle 5 número 5-50, en la capital del Huila, hacia las 5 y 30 de la tarde del mismo día del asesinato de su compañera sentimental e identificándose como Jhon William Arboleda se hospedó en la habitación 106, de donde sólo salía a la calle a comprar gaseosa, fue la versión entregada por Adriana Reyes Rodríguez, administradora del lugar.

La extraña actitud de este hombre despertó la curiosidad de la administración del hotel.

Hace dos días la administradora del lugar, observó que debajo de la puerta salía sangre, dando inmediatamente aviso a la policía, siendo hallado sobre la cama con signos de intento de suicidio. En la mesa de noche encontraron un vaso con un líquido extraño, con el cual también habría intentado envenenarse.

López Arboleda tenía cortadas profundas en el antebrazo y en la muñeca del lado izquierdo, por lo que perdió demasiada sangre.

Servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía Tolima, se encuentran a la espera que esta persona sea dada de alta del centro asistencial donde se encuentra para ser identificada plenamente y poder materializar la captura en contra.

De Juan Guillermo López Arboleda se logró conocer que registra antecedentes por los delitos de homicidio en el grado de tentativa, inasistencia alimentaria y abuso sexual agravado, por hechos ocurridos hace algunos años en la capital del Tolima, donde residía con su expareja.  

Por: Juan MAnuel Escobar, Editor judicial