Apoteósico cacerolazo en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En un hecho histórico miles de ibaguereños acudieron al parque Andrés López de Galarza armados con pitos, cacerolas y pancartas para protestar por el avalúo catastral y el alza desmedida en el impuesto predial.

Empresarios, gremios económicos, docentes y la ciudadanía en general exigieron al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo frenar de manera inmediata el cobro del impuesto que llegó ‘por las nubes’ con aumentos de hasta el 300 por ciento.

La apoteósica manifestación no tuvo alteraciones de orden público; el plantón de los manifestantes, que se hizo a la entrada del edificio de la alcaldía de Ibagué  en la Plazoleta de Bolívar a una sola voz, solicitó que se investiguen las presuntas irregularidades que existen en el avalúo catastral.

Pese a las explicaciones de la administración municipal, y a que el alcalde asegura que se buscan alivios financieros y ampliación de los plazos de pago, la ciudadanía exige que se congele el cobro el impuesto y la renuncia inmediata del secretario de Hacienda Juan Espinosa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.