Habrían abusado de una perrita en Palocabildo

por Ondas de Ibagué

Así lo dieron a conocer algunos representantes del barrio Gualí, del municipio de Palocabildo, donde permanecía Lassie, una perrita callejera de raza criolla que desapareció el 23 de febrero, sin que los habitantes de esa parte del Tolima volvieran a saber de su paradero, situación que alertó a los  interesados y al momento de su aparición se convirtió en el tema principal de esa comunidad, pues al parecer, el animal mostraba señales de haber sido abusado por el ano.

Lassie presentaba varias heridas que ya empezaban a mostrar signos de contaminación y los gusanos empezaron a hacer de las suyas en el organismo del animal, siendo dejada en manos de una estudiante de veterinaria, por petición de Yamile Orjuela Samiento, una habitante del pueblo, quien le brindó dedicación y logró sacarla adelante con algunos medicamentos que la misma comunidad compró.

María Lucía Polanía, residente en Ibagué, recaudó fondos y donaciones para la recuperación de la mascota de Palocabildo. También se logró que un médico veterinario viajara desde la capital del Tolima a examinar a Lassie, profesional que confirmó que el animal había sido abusado sexualmente por el recto y que podría fallecer si se trasladaba a esta ciudad, sin embargo la perrita criolla murió.

Se solicita a la Fiscalía y a las autoridades competentes en este caso, para que abran la investigación correspondiente y ubiquen y capturen al responsable.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.