Cayó banda delincuencial ‘Motorratones’

por Ondas de Ibagué

Integrantes del la Sijin de la metropolitana, llegaron hasta las comunas cinco, 11, 12 y 13 de Ibagué y en el barrio Playa verde del Ambalema, para capturar a tres hombres y tres mujeres, quienes conformarían una peligrosa banda delincuencial denominada los ‘Motorratones’ quienes tenían orden de captura.

Este grupo de personas al margen de la ley, presuntamente surtían de estupefacientes algunas casas de expendio en el sur de Ibagué e igualmente en los alrededores de algunos establecimientos educativos.

En la diligencia judicial las autoridades se incautaron de siete cartuchos calibre 38 milímetros, siente celulares una pistola de fogueo y una motocicleta. Este operativo obedeció a una investigación dentro del plan maestro para la reducción significativa del delito en coordinación con la Fiscalía Decima de Antinarcóticos.

De acuerdo con las declaraciones de comandante de la Policía Metropolitana Coronel Hernando Morales, estas personas eran objeto de investigación hace diez meses, durante y durante ese tiempo se le incautó a esa banda delincuencial tres mil 670 gramos de marihuana y trescientos 18 gramos de basuco.

Estas personas eran solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, y porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

Los seis integrantes de los ‘Motorratones’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía y para ser presentados ente un juez con función de garantías.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial