Cayó un hombre con más de 140 mil dosis de marihuana encaletadas en el platón de una camioneta

por Ondas de Ibagué

En el kilómetro 11, sector La Mayolo, jurisdicción del municipio de Saldaña, unidades de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Tolima, realizaron la señal de pare a una camioneta de placas IZP-526, conducida por un hombre de 38 años de edad, oriundo de Puerto Triunfo, a quien al momento de solicitar el registro personal y al automotor, evidenció una actitud nerviosa, motivo por el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones policiales para una inspección minuciosa.

Al verificar el interior del rodante, en las paredes laterales internas del platón, se observaron anomalías, desprendiendo las tapas y evidenciando al interior unos paquetes envueltos en bolsas negras, los cuales contenían gran cantidad de marihuana tipo cripy.

La droga tiene un peso estimado es de 47 kilos, representados en 141 mil dosis de la hierba, avaluadas en 140 millones de pesos.

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de Fiscalía Seccional por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Es de anotar que este cargamento, es el quinto incautado por la Policía Nacional en desarrollo de este plan choque, “El que lq hace la paga” seguridad con legalidad”, dijo el Comandante de la Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo.

Según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente del sur del país con destino a la ciudad de Bogotá donde iba ser distribuido.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.