16 años de cárcel por abusar de su nieta de 3 años

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía logró que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué condenara a 16 años de prisión, sin beneficios ni subrogados, a un hombre de 68 años de edad, a quien hallaron culpable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cometido contra la hijastra de su hijo, quien apenas cuenta con 3 años de edad.

Los hechos sucedieron en septiembre del año 2015 en la Hacienda Cauchito del barrio Picaleña de Ibagué, cuando el condenado accedió a la niña carnalmente, causándole lesiones de gravedad.

La víctima vivía con su progenitora en la misma casa de su agresor, quien era abuelo del padrastro de la víctima, por lo que aprovechó la cercanía y confianza para burlarla y violentar en su integridad sexual a la menor de edad, quien fue dada en custodia a sus abuelos maternos.

La decisión fue apelada por la defensa, pero Fiscalía, Procuraduría y el apoderado de víctimas, se pronunciaron como no recurrentes, solicitando a la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué que se confirmara la decisión de primera instancia, al tener el soporte probatorio para tal fin.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.