Murió bebé recién nacido que fue abandonado en zona rural de Rovira

por Ondas de Ibagué

Triste y lamentablemente tenemos que informar a través de Las Noticias de Ondas de Ibagué, que el recién nacido que había sido hallado en inmediaciones de un lote en Playarrica, luego que su progenitora, por causas que aún son investigadas por agentes del Departamento de Policía Tolima, lo dejara abandonado, murió anoche en la UCI Pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta.

El niño de algunas horas de nacido, fue hallado con el cordón umbilical sin cortar y con la placenta, situación que fue alertada por algunos moradores de la zona, quienes dieron aviso a la Policía de ese sector, siendo trasladado de inmediato al Hospital San Vicente de Rovira, donde se le prestaron los primeros auxilios y se trató por todos los medios de salvarle la vida.

Horas después fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde recibía atención especializada, pero lamentablemente dejó de existir.

A esta hora continúa la búsqueda de los progenitores de este bebé, quienes deberán explicar los motivos que tuvieron para dejarlo abandonado y para que responsan por sus actos.

Se espera igualmente el pronunciamiento oficial de las autoridades.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial