Pico y placa en Ibagué se ampliaría a todo el día

por Ondas de Ibagué

Ibagué tendría pico y placa un día a la semana de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. a partir del próximo mes.

Según explicó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito la medida está siendo contemplada, pues la ampliación de la restricción a medio día que se implementó desde el primero de noviembre ha traído una mejora considerable de la movilidad en la capital del Tolima.

El funcionario recordó que este 31 de enero vencen los tres meses de prueba piloto que incorporó la medida desde las 11:30 am a 2:30 pm, con el objetivo de reducir la congestión en las principales vías de la ciudad.

De acuerdo con el titular de la cartera de Tránsito Municipal, actualmente se están haciendo estudios para determinar qué es lo más conveniente para gestionar la demanda de tráfico de la ciudad y consignarlo en el decreto de pico y placa que se expedirá a finales de este mes y que podría dejar la restricción como está o ampliarla a todo el día de manera permanente.  

El funcionario añadió que es el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien tiene la facultad de ajustar el pico y placa como lo considere conveniente, “por lo que es una posibilidad aumentarlo a todo el día, pero también es una posibilidad que se deje como está”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.