¿Falsos allanamientos en Las Cristalinas?

por Ondas de Ibagué

La denuncia la hace un vecino del sector  quien ha solicitado la reserva de su identidad por temas de seguridad, relató a la Noticias de Ondas de Ibagué, que hacia las 6 de la mañana dos hombres con prendas de la Policía Nacional y de quien se presume serian adscritos, a la METIB, ingresaron a dos viviendas de Las Cristalinas, a realizar  unos presuntos allanamientos.

Lo que más llamó la atención fue la hora de ingreso y que arribaron en motocicletas y no en vehículos, además, en el primer inmueble, donde vive una pareja de esposos, con tres menores de edad de 7, 3 y 2 años, fueron arrinconados mientras realizaban la requisa a las habitaciones, pero jamás informaron qué estaban buscando.

La angustiada mujer les preguntó por la orden judicial que han de traer para el allanamiento, pero no la tenían, simplemente le informaron que estaban buscando algo y ya. Al terminar salieron y se retiraron del sitio.

La familia luego de ese brusco despertar, trató de regresar a la calma a sus hijos, explicándoles qué había pasado y por qué hasta sus útiles escolares habían sido tirados por todos lados.

En la otra vivienda donde ingresaron abrieron la puerta con una roca grande y con patadas; “además atropellaron a la familia, porque a esta hora todos estaban durmiendo respetando La Cuarentena y el Toque de Queda”, asegura el denunciante, agrega que tienen los datos de las placas de las motos. Porque los uniformados nunca se identificaron.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades policiales en las próximas horas.

Por: Fernando González, periodista judicial.