Alcalde Hurtado obligará a empresas de transporte que operen en el toque de queda

por Ondas de Ibagué

Luego de que el pasado fin de semana SITSA decidiera no prestar el servicio de transporte público en Ibagué, el alcalde manifestó que es importante, así sea en menor medida, que se brinde esta posibilidad a los ciudadanos para movilizarse.

Andrés Hurtado, mandatario local, expresó que es importante evaluar con el gremio transportador los días en que no se requiere poner en funcionamiento un gran número de busetas, sin embargo, es importante prestar el servicio.

“En esto nosotros también vamos a ser vehementes y no podemos dejar tampoco que hagan lo que quieran, aquí se debe garantizar también la prestación del servicio porque aquí es en las buenas y en las malas, aquí tenemos que servirle a los ibaguereños todos y ponernos de parte de los ibaguereños”, enfatizó el mandatario.

De esta forma, según lo indicado por Hurtado, fue enviado un documento con esta exigencia al gremio transportador además de algunas advertencias y condiciones de la prestación del servicio durante estos días.

"Les enviamos un documento diciéndoles que debían prestar el servicio con menos número de frecuencias porque hay menos población en las calles con las excepciones de las personas que deben ir a laborar como las que mencioné anteriormente, entonces le hemos enviado esta solicitud”, resaltó.

El alcalde terminó diciendo que, es importante la buena prestación del servicio, pues se debe pensar más en los ibaguereños y menos en el ‘bolsillo’.

“Aquí todos vamos a colaborar y todos tenemos que poner de nuestra parte, aquí es primero la vida, la salud y servirle a los ibaguereños, no solamente mirar el bolsillo, aquí tenemos que mirar nosotros que está por encima la vida, la salud y una buena prestación del servicio”, finalizó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.