La Cámara de Comercio no descarta que Ibagué extreme medidas de confinamiento

por Ondas de Ibagué

Esto se debe al cambio en la afectación del municipio de moderada a alta donde Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo del ente cameral, manifestó que desde el sector comercio se deben extremar las medidas para evitar contagios y más hechos fatales.

Tras conocerse el cambio de afectación moderada a alta en la capital tolimense, Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó que para evitar más cifras lamentables los comerciantes y desde luego los ciudadanos deberán hacer un gran esfuerzo.

"Con preocupación registramos el hecho de que Ibagué pasa a ser zona de afectación alta y eso nos obliga y exige de todo el sector comercial, de todos los empresarios y obviamente de todos los ciudadanos que, extrememos las medidas de bioseguridad", manifestó.

Bulla, no descartó que la Alcaldía implemente medidas más rigurosas como el confinamiento total, sin embargo, hace un llamado a la calma y a acatar las medidas, pues estas serán las que eviten más muertes, contagios y pacientes en UCI.

"El contagio está aumentando y los resultados así lo demuestran, las cifras del Ministerio de Salud así lo demuestran y eso tendrá desafortunadamente que obligar a la Administración a tomar medidas de confinamiento", indicó.

El presidente ejecutivo del ente cameral, enfatizó que no se puede bajar la guardia dado que es momento de cumplir los lineamientos dispuestos para evitar más personas infectadas.

"El llamado que hacemos desde la Cámara de Comercio es a que nos sigamos cuidando, pero con mayor vehemencia, con mayor insistencia, con mayor seguridad" finalizó.