Modalidad del 5x2 ha resultado ser una medida brusca para el mercado minorista

por Ondas de Ibagué

Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, expresó que esta medida ha logrado ser perjudicial para este tipo de empresas pues ha disminuyó sus ventas a un 20% por medio de domicilios.

Los gremios económicos de la ciudad se siguen pronunciando por las medidas que ha decretado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, pues al parecer, estas han logrado cumplir su tarea frente al Covid-19, pero ha disminuido gravemente las ventas en pequeñas y medianas empresas.

Según Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima, la estrategia del 5x2 frenó el comercio en general, principalmente en el mercado minorista, esto debido a que el confinamiento impide las compras presenciales, dejando como última alternativa los domicilios y demás plataformas virtuales con las que muchos empresarios no cuentan a la fecha.

De esta forma, Valencia logró confirmar que el comercio al poner menor, disminuyó sus ventas a un 0% el pasado fin de semana.

Igualmente, a pesar de que las tiendas de barrio y los mini mercados tuvieran posibilidad de abrir durante el toque de queda, también tuvieron bajas considerables en sus ventas en época de cuarentena.