Aprobaron la apertura de bares en Melgar

por Ondas de Ibagué

El Ministerio del Interior y Salud avaló los protocolos expedidos para abrir nuevamente estos sectores, donde se deben respetar el distanciamiento, lavado de manos y aforo permitido.   

Iván Darío López, secretario de Gobierno de Melgar, contó que luego de varias semanas de estar esperando el permiso de los ministerios del Interior y Salud, fue aprobado el aval que autoriza abrir estos establecimientos con servicio a la mesa.

“Después de estar insistiendo durante tres semanas, hoy podemos tener la certeza y seguridad de decir que nos llegó la autorización del Ministerio del Interior y Salud para la apertura de bares y restaurantes en el municipio de Melgar”.

Según el funcionario, ya se pudo abrir estos establecimientos durante el fin de semana, por lo que, se pide respetar los protocolos y medidas de bioseguridad contempladas en el aval.

“Ya venimos haciendo un ejercicio con el tema de los restaurantes, hoy podemos aperturar bares en el municipio, donde se tienen que respetar los protocolos de bioseguridad que se exigen a nivel nacional para el tema de controlar la pandemia”.

López enfatizó en algunas medidas importantes, como lo es el respeto con el aforo, el distanciamiento y lavado de manos, que es vital para continuar con estas determinaciones.

“Controlar el aforo es importante, la distancia, lavado de mano y una recomendación cuando se va a ingerir licor no llevar vehículo, el compromiso esta en los empresarios y dueños de bares que van a aperturar”.

Finalmente, desde la Administración Municipal estarán realizando visitas constantes a los establecimientos, con el fin de verificar los cumplimientos de las medidas y debidos protocolos de bioseguridad.