Conozca el ranking de las comunas con más casos de COVID-19 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En pleno pico de la pandemia, se conoció el ranking de las comunas con más casos positivos para COVID-19 en Ibagué y las comunas 9, 8 y 7 ocupan los primeros lugares.

Según el informe de distribución geográfica epidemiológica de los casos COVID-19 confirmados en la ciudad desde el inicio de la pandemia, el sector más afectado es la comuna 9, donde al día de hoy se registran 2.844, la cifra más alta de positivos teniendo en cuenta que allí está ubicada la cárcel de Picaleña y el brote del nuevo coronavirus en el centro carcelario es permanente.

A esta comuna la siguen la 8 con 964 registros; comuna 7 con 896, comuna 6 con 820 y la comuna 4 con 725 confirmaciones.

Ante estas reveladoras cifras, la Administración municipal decidió comenzar por la comuna 9 una nueva estrategia contra el virus, en la que se visitan los barrios más afectados para hacer jornadas de desinfección y de entrega de elementos de bioseguridad con los que esperan que la comunidad entienda la importancia de la prevención.

“Ahora más que nunca es cuando debemos reforzar las medidas de autocuidado. Con limpieza y desinfección de sus calles, entrega de tapabocas y mensajes de prevención, llegamos a esta importante zona de la ciudad, no es momento de bajar la guardia”, afirma Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

El informe de distribución epidemiológica reveló también el número de contagios en la zona rural de Ibagué y de acuerdo con esta información, las localidades más afectadas con el COVID-19 son la vereda Cay, con 27 positivos; el corregimiento Buenos Aires, con 23; Villarrestrepo donde se tienen 21 confirmados, y El Totumo con 19, todos lugares turísticos por excelencia en la ciudad.