Avanzan las obras en el Tolima, hay varios proyectos en ejecución en todo el departamento

por Ondas de Ibagué

Al inicio de la pandemia todas las obras ejecutadas por parte de la Gobernación del Tolima y, en general el sector de la construcción, se frenaron. Esto produjo retrasos para la entrega y finalización de los proyectos.

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Claudia Paola Muñoz, dio un informe de las obras que se han reactivado con todos los protocolos de bioseguridad, y que son de gran relevancia social

“Tenemos el puente entre el municipio de San Luis y Coello, la obra del Salado – San Bernardo que está en el 95%, esperamos terminarla en el mes de diciembre, también San Antonio Chaparral, que tuvimos que suspenderla por unos trámites que estamos realizando ante regalías”, indicó la funcionaria.

Asimismo, en Ibagué también se están ejecutando obras de conexión con otros municipios. “La fase uno de Ibagué – Rovira, nosotros tenemos los recursos, pero debemos adicionar y pasar por un trámite ante el ministerio por ser un proyecto de regalías. Estamos en este trámite administrativo, y la obra Purificación -Chenche, que son 3.4 km, esperamos terminarla finalizando noviembre”, aseveró Muñoz.

Por último, se informó de la realización de obras viales en la carretera Carmen – Cunday, un contrato de regalías que ya avanza en el 20% de 8 km que se van a intervenir, y la obra Ibagué – Rovira parte dos, con 10.8 km que se inició en agosto.