Capturan a dos directores de tránsito del Tolima por presunta corrupción

por Ondas de Ibagué
Primicia

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos directores administrativos de Tránsito y Transporte del Tolima, quienes estarían involucrados en un escándalo de corrupción.

Se trata de Fredy Rolando Peña Aranda, profesional universitario de la sede operativa de Purificación, y Kelly Alexandra Gutiérrez Gil, profesional universitaria de la sede operativa de Chaparral.

De acuerdo con el ente acusador, estas personas serán imputadas en las próximas horas por varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, cohecho y falsedad en documento público, entre otros.

Su modus operandi

Según la Fiscalía, los dos funcionarios, al parecer, falsificaban licencias de tránsito, adelantaban traspasos irregulares y otro tipo de trámites a cambio de gruesas sumas de dinero.

Investigadores del caso no descartan que estas dos personas presuntamente hagan parte de una estructura criminal dedicada a la comisión de este tipo de delitos y anuncian más capturas en otras dependencias de todo el departamento.

“Estas personas fueron nombradas desde el gobierno anterior anterior y están adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Gobernación. Estamos prestos a que las autoridades hagan su trabajo y no toleraremos hechos de corrupción”, manifestó Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima.

A raíz del arresto de los funcionarios se adelantarán ajustes administrativos con el fin de seguir prestando el servicio al público en estas dependencias y evitar la parálisis de los trámites.