Exparticipante de El Desafío desapareció en Providencia; su familia en Ibagué busca contactarlo

por Ondas de Ibagué

El pasado domingo 15 de noviembre fue el último día en que Marcela Navarro habló con su esposo Roland Bryan Edén, reconocido por haber participado en el reality El Desafío y oriundo de Providencia, minutos antes de que el huracán IOTA impactara contra la isla.

Según contó la señora Navarro a Ondas de Ibagué, su cónyuge le comentó que, en compañía de otras tres personas, estaban listos para resguardarse en una habitación adaptada como bunker; pasada la emergencia, el Estado inició con la evacuación de la isla priorizando adultos mayores, mujeres e hijos y heridos.

De esta forma, una persona rescatada le comentó a Marcela que Roland y las personas que se resguardaron con él estaban bien. Sin embargo, la caída en la red de internet y comunicaciones en Providencia no ha permitido que se puedan comunicar y hablar, por lo que la mujer hizo el llamado a quien tenga más información para que puedan hacerle llegar noticias de su esposo.

“El es providenciano, pero tenemos a la niña estudiando en Ibagué. Nosotros vivimos acá con la niña y en temporada alta estamos allá porque tenemos un restaurante. Pero por la pandemia yo me quedé acá porque el restaurante lleva cerrado ocho meses, y él se quedó allá cuidando. Teníamos pensado viajar en dos semanas a retomar actividades con todos los protocolos”, comentó Marcela Navarro.

Desafortunadamente, las imágenes que les han llegado desde Providencia, les confirmaron que la casa y restaurante quedaron completamente destruidos. Ante las circunstancias, Marcela y otras personas de Ibagué están realizando las colectas de ayudas humanitarias para los afectados por el huracán IOTA.

Los interesados en colaborar, pueden hacerlo donando elementos, principalmente ropa y frazadas, en la dirección Cra 22 Sur No 129-00 apartamento 903 – Golf club, con Carolina Zúñiga, quien coordina la iniciativa.