Homicidios en Mariquita, Ataco y Rioblanco empañaron el año nuevo

La violencia imperó en el Tolima durante este primer fin de semana de 2021, toda vez que se reportaron tres asesinatos. Entre las muertes violentas hay un miembro de la comunidad LGTBIQ+.

asesinato Tolima

Cristian Humberto Riaño Morales, conocido dentro de la comunidad lgtb como ‘Samantha’, fue la más reciente víctima de la violencia en Mariquita.

Sujetos armados arribaron hasta la calle 10 entre carreras segunda y tercera del municipio para acabar con la vida de esta persona. 

Entre tanto, hacia el Sur del Tolima se reportó la muerte de otra persona, a quien las autoridades encontraron sin vida y con heridas por arma blanca en zona rural de Ataco. La víctima fue un hombre de 36 años identificado como Breiner Guarnizo. Al parecer, el homicidio se produjo en medio de una riña. 

Otro hecho de sangre ocurrió en Rioblanco, donde dos hermanos fueron atacados a machete en medio de una riña que tuvo lugar en la vereda Las Juntas, del corregimiento de Herrera. Allí, los tragos suscitaron una pelea en la que Juan Camilo García, de 20 años, y su hermano Andrés Julián Yate, de 28, recibieron varias cortadas en su humanidad, a las cuales Juan Camilo no logró sobrevivir.