Rifi rafe entre concejales William Rosas y Ferney Varón en plena sesión del Concejo

Las diferencias entre los cabildantes Salió a flote en la sesión de instalación del cabildo ibaguereño donde se requirió la mediación del Presidente de la Corporación para bajar los ánimos.

Rifi rafe Rosas

La discusión ocurrió en el marco de las proposiciones y varios cuando el concejal Ferney Varón presentó una propuesta para citar a debate de control político al secretario Cesar Yañez para analizar lo que viene sucediendo con los agentes de tránsito y los problemas de movilidad en la ciudad.

El concejal Varón señaló que es necesario conocer las hojas de vida de las personas contratadas como agentes de tránsito, pero intervino William Rosas y pidió que revisaran esa pregunta en el cuestionario porque el Concejo no era la instancia para pedir información de hojas de vida  de acuerdo con el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo – Cepaca y afirmó que “no quisiera estar involucrado como está por ahí un concejal por violar la reserva de una información que es necesaria”.

El indirectaso del concejal Rosas desató la ira de Ferney Varón quien pidió respeto de William Rosas a quien le dijo “No sea atrevido que usted debería estar en otros escenarios porque su falta de conocimiento no debería ser concejal de Ibagué. El hecho de que usted tenga 60 años y yo 40 no le da derecho a que sea tan atrevido, respéteme, cero y van dos”.

Los cabildantes se acusaron de sabotearse los debates unos a otros, lo que incluso llevó a Rosas a decirle a su compañero de recinto que por lo menos le agradecía que los insultos fueran de frente y no que lo mandara hacer por terceros diciendo “Afortunadamente no me mandó a agredir”.

La discusión entre los concejales se prolongó por espacio de aproximadamente 15 minutos a pesar de la intermediación del Presidente de la Corporación que pidió un trato cordial entre los cabildantes y menos espectáculos bochornosos.